Vigilia de las espigas

4 Procesión de Espigas 3El municipio almeriense de Fiñana acogió el sábado día 11 de Junio la Vigilia Especial de “Espigas” que anualmente celebra la Diócesis de Almería de la Adoración Nocturna Española y que este lo ha hecho en el municipio del “Campo del Río Nacimiento”, coincidiendo con el “Setenta y cinco” aniversario de la fundación en Fiñana de una Sección de la Adoración Nocturna Española”.

Más de trescientas personas entre feligreses, adoradores y familiares de las Secciones de “Santo Tomás de Aquino” de Almería (Turnos de “Santiago Apóstol”, “Inmaculada y San José”, “Espíritu Santo”, “Virgen del Mar y San Pío X”, “Sdo. Corazón Jesucristo y la S. Virgen del Carmen” y “Santa Teresa de Jesús”), Abla, Berja, Dalias, El Ejido, Fiñana, Gádor, Roquetas de Mar, Sierro, Sorbas, Tabernas, Tíjola y Vera, así como el Presidente de la Sección de Montilla (Córdoba), D. Ignacio Ocaña Marin, participaron en esta Vigilia caracterizada por el fervor y el recogimiento con que se celebró y la gran acogida por parte de los Fiñaneros.

1 P. Banderas 1

Una vez recibidas las Secciones participantes en el Salón de Usos Múltiples del Excmo. Ayuntamiento ubicado en la Plaza del Cuartel de la Guardia Civil, se procedió a la celebración de la procesión de banderas desde dicha plaza a la Iglesia Parroquial de “La Anunciación”, donde el Párroco y Director Espiritual de la Sección de la Adoración Nocturna Española “San Sebastián” de Fiñana, Rvdo. D. José Antonio Díaz Alonso, el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Fiñana, D. Rafael Montes Rincón, y los Presidentes de la Sección de Fiñana, D. Sebastián Iniesta Rueda y del Consejo Diocesano, D. Jerónimo González Zapata, se dirigieron a los asistentes para, de una manera más oficial, darles la bienvenida y desearles una feliz y hermosa Vigilia de “Espigas”.

Seguidamente, el Rvdo. D. José Antonio Díaz Alonso presentó a D. Juan Manuel Góngora Ramos, Expresidente de la Sección de Fiñana, quien realizó una descripción de la “Historia de la Adoración Nocturna en el municipio de Fiñana”.

Una vez terminada la Descripción, continuó la Vigilia con los rezos del Santo Rosario y de Vísperas y la celebración de la Solemne Eucaristía presidida por el Consiliario Diocesano, Rvdo. D. Juan Daniel López Fernández y concelebrada con el Párroco de “La Anunciación”, ayudando en la ceremonia los seminaristas del Seminario Mayor Conciliar “San Ildefonso” de Almería, D. Manuel Jesús Piedra Giménez y D. Juan Manuel Góngora Matarín.

Se administró el Sacramento de la Penitencia desde el comienzo de la Vigilia hasta la celebración de la Eucaristía por el Consiliario Diocesano y el Párroco de Fiñana, haciéndolo hasta el comienzo de los Turnos de Vela el Rvdo. D. Iván Checa López, Párroco de Abla y Director Espiritual de la Sección de este municipio.

Antes del ofertorio y en presencia del Presidente del Consejo y del Secretario y de la Vocal del mismo D. Manuel González Pérez y Dña. Antonia Carrillo Ruiz, respectivamente, se celebró la imposición de las Insignias de:

Adorador Activo:

Secciones de Almería: (Turno 3º “La Inmaculada y San José”, D. Roberto Herraiz Artero), (Turno 4º “Virgen del Mar”: D.Andrés González Carreño y Dña. Marisa Jiménez Rueda-Plaza), (Turno 6º “Santa Teresa de Jesús”, Dña. Mª Ángeles Dionisio García), (Turno 7º “Sdo. C. Jesucristo y S. Virgen Carmen”: Dña. Magdalena Fernández Vicente y Dña. Irene Cazorla Guzmán); Abla (Rvdo. D. Iván Checa López, Adorador y Director Espiritual); Berja (D. Francisco Villegas Ruiz y D. Magdaleno Vallecillos Vázquez); El Ejido (Dña. Elena Delgado Góngora y D. Fco. Javier Hurtado Vargas); y Fiñana (Rvdo. D. Juan José Díaz Alonso, Adorador y Director Espiritual; Dña. Juana Hernández García, D. Juan Olea Vallejo y Dña. María Dolores Carnerero Bonilla).

Adorador Veterano:

Secciones de Almería (Turno 6º “Santa Teresa de Jesús”, Dña. Mª Dolores Salvador Morales); El Ejido (Dña. Mª Isabel Portillo Arcos); y Sorbas (Dña. Ángeles Pérez Pérez);

Adorador Veterano de Asistencia Ejemplar:

Secciones de Fiñana, D. Juan Olea Plaza; Sorbas, Dña. Maribel Angulo García y Tijola, D. Eduardo Cruz López ) .

Tras la Exposición del Santísimo al término de la Eucaristía y el rezo de la Oración de presentación de Adoradores, se desarrollaron los diferentes Turnos de Vela, celebrándose durante este tiempo la reunión, en el Salón del Excm. Ayuntamiento, de la Asamblea Diocesana.

A la conclusión del último Turno de Vela, se rezaron Te Deum y Laudes, teniendo lugar a las 7 de la mañana del domingo día 12 la Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Fiñana dentro de un gran fervor y con la asistencia de gran número de Fiñaneros, encontrándose balcones, ventanas y calles de todo el itinerario engalanados, así como cuatro altares levantados para acoger a Jesús Sacramentado. Durante la procesión se procedió a la tradicional “bendición de los campos” desde el mirador de la Placeta de “San Torcuato”.

Finalizada la misma, se procedió a la bendición y reserva del Santísimo, terminando la Vigilia con el canto de la Salve a la Virgen.

Concluida la Vigilia los asistentes degustaron chocolate y repostería del municipio en un desayuno de Hermandad.

Las respuestas se encuentran actualmente cerradas, pero puede rastrear desde aqui.

Comentarios cerrados.