Adoración nocturna

 

¿QUE ES LA ADORACIÓN NOCTURNA?

La ADORACIÓN NOCTURNA es una asociación de católicos, que, como su nombre indica, tiene como fin adorar a Jesús Sacramentado en las horas de la noche y en comunión con la Iglesia. Su implantación es mundial, nacional y diocesana.Fué fundada en 1848 en París por Herman Cohen y establecida en España, con aprobación pontificia del año 1877, por el siervo de Dios D. Luís de Trelles y Noguerol.

La Federación Mundial de la Adoración Nocturna a Jesús Sacramentado y otras Obras Eucarísticas se creó en Roma en 1962, con los representantes de varias Obras nacionales, a iniciativa de la venerable Archicofradía de la Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento de la ciudad de Roma. Actualmente existen más de cuatro millones de adoradores en todo el mundo.

El lema de la AN es expresión de su filosofía

Adoradores de noche, testigos de día

Como adoradores de noche, en la soledad y en el silencio de la noche adorando al Santísimo en unas horas de reflexión, con lecturas y salmos propios para el momento, celebrando la Eucaristía y pidiendo por todo el mundo. Como testigos de día, muchos de sus miembros están comprometidos en labores sociales con los marginados, los desposeídos, trabajando en parroquias…

Los adoradores nos comprometemos a velar al Santísimo al menos una noche al mes y los días de Jueves Santo, Corpus Christi y en la conmemoración de los Fieles Difuntos. Tanto niños como adultos se pueden inscribir en grupos de la AN a través de las parroquias y diócesis. Los que por edad o enfermedad no pueden asistir a una Iglesia rezan desde sus casas, son los llamados adoradores honorarios.

LAS CLAVES QUE HACEN NECESARIA LA ADORACION NOCTURNA

  1. La gente vive muy deprisa y preocupada por lo material.
  2. Faltan espacios de tiempo y lugar para la reflexión personal y el encuentro con Dios y consigo mismo.
  3. Hay mucha gente que encuentra esos espacios en el templo y en el silencio de la noche.
  4. Así lo hacen, por ejemplo, los grupos de Adoración Nocturna que se reúnen en esas horas de la noche, una vez al mes, para adorar al Señor, reflexionar y dialogar con El.
  5. La ADORACIÓN NOCTURNA es un movimiento de la Iglesia impulsado por el Papa y los Obispos, conscientes de la necesidad que existe de:
  • ESCUCHAR a Jesús que nos habla.
  • REVITALIZAR con la oración la vida espiritual de los creyentes.
  • SER EL SOPORTE de la obra evangelizadora de la Iglesia.
  • REPARAR por las injusticias y desórdenes de esta sociedad.

La ADORACIÓN NOCTURNA está extendida por todo el mundo. En las distintas parroquias de España hay grupos de cristianos amantes de la Eucaristía que, sintiendo la necesidad del encuentro con Dios y consigo mismos, asisten a la cita mensual con Jesús Sacramentado creyendo, esperando y amando para unirse en oración a toda la Iglesia.

¿Quieres sentir tú también el gozo de esta experiencia?

Haz la prueba. El grupo de adoradores te está esperando. No quedarás defraudado. 

 Adorado sea el Santisimo Sacramento  –  Ave María Purísima

  TU ERES SEÑOR EL PAN DE VIDA